¿Que herramientas te gustaría trabajar en la sesión del lunes?

domingo, 25 de marzo de 2012

Apps educativas

Algunos de vosotros habéis pedido información sobre apps educativas. Primero debemos saber que hay dos sistemas operativos para móviles o tablets:

IOS


Sistema operativo de los dispositivos apple; (ipod touch, iphone, ipad). Existe un gran numero de app educativas y para obtenerlas debes hacerlo a traves de la App Store.

Debes tener en cuenta que aunque la mayoria de aplicaciones sirven para todos los dispositivos móviles de Apple (lease ipod touch, iphone o ipad) algunas solo sirven para la tableta Ipad.

Si tienes un dispositivo móvil de esa marca existe una app gratuita que se llama: AppStar Picks en la que diferentes webs especializadas en aplicaciones educativas han escogido las mejores.


ANDROID


Es el sistema operativo que tienen muchos otros dispositivos móviles. Hay diferentes sitios dónde descargarse aplicaciones, las dos más famosas don Google Play (anteriormente llamado Android Market) y Amazon.

El sistema operativo Android tiene también muchas aplicaciones educativas excelentes para su uso en el aula, a pesar que a dia de hoy la App Store de Itunes tiene más y de más calidad.

Si te interesa probarlas puedes usar los dispositivos móviles que hay en el aula a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario